domingo, 30 de mayo de 2010

CASUALS: PHIL THORNTON

Uno de los libros fundamentales, al menos en mi opinión de la escena es Casuals, de Phil Norton. El mismo resulta bastante complejo de leer, incluso para lectores que estén avezados a leer en la lengua de Shakespeare, no obstante creo que merece la pena darle aunque sea un vistazo. Para que os hagáis una idea que trata el mismo exactamente os dejo con un pequeño resumen del mismo, que espero os sea de interés.

El libro esta dividido en tres partes bien diferenciadas, cada una de ellas como cualquier libro en capítulos, todo sea dicho sin relación entre ellos, por lo que podemos leer varias hojas sin problemas y retomar el libro días después sin haber perdido el hilo.

Comenzando por el primer bloque, llamado Golden Years, es decir los años dorados de la escena. Comenzando por las ciudades dónde se origino toda la escena, Liverpool y sus scallies, la vecina Manchester y sus Perry Boys, la escena en la capital, el sur, el norte, llegando a Escocia, con Abeerden y Edinburgh, como referencia... en definitiva que se hace un análisis bastante exhaustivo con “pequeñas” entrevistas a gente que ha vivido la buena época. En mi opinión la parte más entretenida del libro.

La segunda parte, va comentando por orden cronológico, la historia del movimiento, viajes con la selecciones nacionales, desplazamientos a Europa, mentando la tragedia de Heysel con detalle desde la visión de un implicado de forma directa en la misma. También se dedica un apartado a la música asociada a la cultura, así como la introducción de las drogas en las gradas de forma masiva.

Por ultimo, y a mi juicio la parte más aburrida del libro, mucha música que personalmente no me interesa mucho, quizá a alguien que le resulte entretenido pero a un servidor, pues como que no. También se trata el apogeo del consumo de drogas, y la importancia de la fiesta antes que de las gradas. Finalmente se menta el resurgimiento de la escena así como las impresiones del autor de cara al futuro del mismo.

En resumen, y como opinión personal, creo que se trata de uno de los libros fundamentales y que todo aquel que este interesado en la escena, debería al menos darle un vistazo, sobre todo para comprender los orígenes de todo, si bien algunos suelen ser bien conocidos por todos otros son o en este caso fueron mucho más complejos de lo que parece. Recomendado al 100%.

"They were known as scallies, Perry Boys, trendies and dressers. But the name that stuck was Casuals."




jueves, 27 de mayo de 2010

GAME OVER

C'est fini, e 'finita, se acabó... puede decirse en muchos idiomas pero el pasado Domingo se acabo el sueño del nuevo ascenso en este caso a Segunda División, y no se pudo completar el cambio de categoría año por año, algo que todos ansiábamos.

No obstante, ya en el partido de ida, se vio a un equipo incapaz, que únicamente nos ilusionó durante algunos minutos en el partido vuelta. Seguramente durante los próximos días haya muchos cambios en el club, altas y bajas... lo que es seguro que para la temporada que viene volveremos a estar al pie del cañon. Así que solo nos queda cargar las pilas durante parte del verano, y es que la pretemporada ya está a la vuelta de la esquina.

Nos vemos en las gradas y nos seguiremos leyendo por el blog, hasta que veais a la "clasica" cachonda veraniega que solemos colgar en fechas venideras.



LAS MODAN PASAN, ¡LA FÉ PERMANECE!

martes, 18 de mayo de 2010

PONTEVEDRA ON TOUR

A las seis y media de la mañana nos citabamos en el parking del Carlos Tartiere los 3 buses de ultras carbayones para dirigirnos al primer partido del playoff de ascenso que tenia lugar en Pontevedra.

El trayecto en bus transcurrio sin muchos sobresaltos y esta vez gracias a que los buses contaban con baño solo hicimos una parada hasta llegar a nuestro destino alrededor del medio dia.

Buen dia por tierras gallegas, esperando que llegara la hora del partido entre cerveza, riberio, cava

En el campo animación de escandalo, con una campo teñido de azul y Symmachiarii dirigiendo los canticos de toda la afición oviedista.

Una pena el resultado del partido donde perdimos por dos goles a uno, lo cual deja toda la eliminatoria abierta para el partido de vuelta.


¡OVIEDO MANDA!

lunes, 10 de mayo de 2010

PRIMERA PARADA: PONTEVEDRA

Por fín, ya tenemos rival para la primera eliminatoria del play off que nos devolverá de nuevo a la Segunda División, en esta ocasión y tras los últimos años donde el sorteo nos deparó dos viajes largos, la suerte ha estado de nuestra parte y nos enfrentaremos al Pontevedra.

Poco más que decir, TODO DIOS A PONTEVEDRA



¡CONTINUA LA RECONQUISTA!

martes, 4 de mayo de 2010

¡FELICIDADES!

Aunque ya haya pasado un mes (nunca hacemos nada puntualmente), desde este blog queremos mostrar nuestra felicitación a los nuevos padres por traer al mundo a una nueva oviedista. Ahora que Tomo y Lomo empiecen a hacer su trabajo…