jueves, 7 de febrero de 2008

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: LIVERPOOL-SHEFFIELD

Aprovechando la visita realizada a tierras inglesas por un allegado a los redactores del blog os podemos ofrecer un pequeño reportaje fotográfico en el que os mostraremos varias instantaneas del ambiente previo y del interior del mítico estadio de Anfield durante el encuentro Liverpool-Shefield.










lunes, 4 de febrero de 2008

VIAJE A LA ALDEA

El pasado domingo dia 3 de febrero nos enfrentabamos a los mini-aldeanos en el Molinón, y como no puede ser de otra manera SYMMACHIARII no falló a la obligada cita en la vecina sucursal.



Un buen Oviedista y por descontado un buen ULTRA DEL OVIEDO debe acudir a este partido con la cabeza bien alta, ya que pese a que actualmente no estemos pasando un buen momento, todo el mundo sabe cual es el equipo de asturias (aquel con mas temporadas en primera divisón que el resto de equipos asturianos juntos) EL REAL OVIEDO. Por tanto unos 200 miembros del grupo nos dimos cita para arropar a los nuestros en las gradas de ese asqueroso estadio que practicamente se esta callendo a pedazos.

Ya desde bien temprano se vivía un ambiente especial en el bar y la plaza de reunión habitual de los ultras carbayones; la mañana y la tarde trasncurrio entre cachis de cerveza, calimocho y como no los tradicionales chupitos.
Se acercaba la hora de partir, pues habiamos decidido salir de la capital del Principado de Asturias sobre las 5 y media de la tarde ( el partido era a las 7) para recorrer los escasos 28 kilometros que nos separan de nuestros "vecinos".


Se corría el rumor de que este año, no habría dispositivo policial especial y que no nos escoltarían como suele ser habitual desde nuestra entrada en Gijón (nuestro gozo en un pozo) pues cual sera nuestra sorpresa cuando llegamos a los buses y ahi estaban ya los de azul. Los cuales tras efectuar un exaustivo cacheo a los cerca de 200 ultras carbayones que alli nos dabamos cita nos montan en los buses y ponen rumbo junto con nosotros hacia la aldea.

Llegamos y lo tipico de siempre 4 borregos desde lejos haciendo el subnormal, cabe decir que el dispositivo policial era bastante fuerte. Al bajar de los buses arranca un recital de prepotencia de los "agentes del orden publico" los cuales prohiben el acceso al campo de todas las pancartas del grupo y estuvieron a punto de proponer para sanción a uno de los nuestros por dirigirse a ellos con toda educación para intentar negociar la entrada de las pancartas, pero claro cometio el delito de portar una bandera con el siguiente lema "WE ARE VETUSTA FIRM" el cual ellos debian de considerar ofensivo... (ya sabemos todos que son unos catetos ¿pero hasta estos extremos?); la rapida actuación de varios compañeros evitó que pasara a mayores.



Nuevamente cacheados en los accesos al estadio y una vez dentro comenzo el reital carbayon en lo que a animación se refiere, una animación de 10, mantiendo canticos durante más de 15 minutos y callando en todo momento al estadio local (dirigido por el Fondo Joven donde se ubican los ultras locales) los cuales intentarón y digo bien intentaron sacar una pancarta mensaje ofensiva hacia nosotros, labor la cual les llevo mas de 10 minutos se ve que no deben estar muy coordinados.
En el terreno de juego los nuestros cumplieron con su obligación y realizaron un buen partido ganando por cero goles a dos.

Al finalizar el encuentro lo típico, retenidos durante unos 30 minutos y salida sin problemas hacia los buses que nos llevaría de vuelta hacia la Benemerita e Invicta CIUDAD DE OVIEDO.




¡ODIAMOS GIJÓN!